13 señales ► Morelia

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Poniendo atención a los lamentables hechos que se pueden suscitar dentro y fuera de las instituciones educativas, hemos diseñado el curso 13 señales ► como estrategia de prevención ya que la única manera de evitar lo anterior es previniendo, lo cual implica saber detectar conductas y señales tempranas.

“Hay que ser más empáticos, eliminar conductas agresivas, principalmente en las aulas, y dotar a los padres de mejores herramientas. No podemos esperar un programa para evitar los suicidios entre los jóvenes, sería sólo un remedio; lo ideal son actividades preventivas en la etapa de desarrollo” Verónica Alcalá, Boletín UNAM.

Objetivo: retomar los valores, fortalecer la autoestima del alumno y medidas de prevención de autoflagelación, acciones dañinas y violencia. Impartido por Rebeca Pelayo González, Transformador F5.

  1. Sensibilizar a maestros, personal educativo y padres de familia acerca de los riesgos emocionales por los que los alumnos se ven afectados.
  2. Reconocer signos y síntomas en estudiantes con depresión, inclinación a la violencia y pensamientos suicidas.
  3. Generar empatía entre padres de familia, estudiantes y personal educativo en general, al conocer las situaciones en las que la depresión, por diferentes causas afectan a los estudiantes y su desempeño.
  4. Desarrollar planes de acción a llevar a cabo en el salón de clase para acompañar y contener a los estudiantes que sean vulnerables.
  5. Trabajar a través de 13 valores la autoestima de los niños, dando seguimiento a quienes se detecten en condiciones de riesgo.

CUPO LIMITADO

20% de descuento hasta el 31 de enero.

Curso orientado a docentes, departamento psicopedagógico y padres de familia.

  • Precio por persona, más IVA en caso de requerir factura.
Febrero 07 2019

Detalles

Fecha: 7 Febrero, 2019
Duración: 4:00 pm - 8:00 pm
Costo: $1,450

Sede

Hotel Real Inn Morelia

Morelia, Michoacán México

+ Google Map